jueves, 12 de mayo de 2016

EL RENACIMIENTO

Vuelvo  a sentir la luz del sol y la brisa matutina. Oigo el canto de los pájaros y noto cómo los insectos zumban a mi alrededor. Creo que estoy vivo de nuevo. Estoy en medio de la naturaleza. Parece que me he reencarnado en otro ser humano. Tengo sensaciones fantásticas, noto como la luz alimenta mi espíritu y la humedad del amanecer reconforta mi cuerpo. Lo último que recuerdo es cómo me estaba muriendo postergado en una fría cama de hospital. No podía respirar porque mis pulmones habían sido víctimas de mi irrefrenable ansia por fumar. Me lo habían advertido muchos años atrás y no tuve la suficiente fuerza de voluntad para dejarlo. Cuando uno es joven y arrogante se cree que los consejos de los demás no sirven para nada. Pero ahora estoy bien, nunca me he sentido tan vivo. Disfruto de todo lo que tengo rodeándome. Me gustaría poder verme en un espejo, voy a caminar hasta encontrar algún lugar en el que poder hacerlo. ¡Oh, Dios mío! Algo raro está pasando, no puede desplazarme, no puedo tan siquiera dirigir la mirada hacia mis piernas para saber el motivo por el que no puedo moverlas. Estoy inmóvil, me siento bien, pero estoy inmóvil. El miedo está empezando a hacer mella en mi ánimo. Desearía gritar pero tampoco me sale la voz, noto como sudor frío, pero tampoco estoy seguro de que sea sudor, parece un líquido viscoso que rodea todo mi cuerpo. ¡Dios, mío, qué me ocurre! Creo que oigo voces acercándose. Son un hombre y una niña que van hablando entre ellos. Caramba, se dirigen hacia mi. Intentaré escuchar su conversación:

-         Papá, mira. Ha salido una planta nueva de tabaco.
-         Sí, hija, es muy pequeña aún. Pero tiene buen aspecto. Seguramente se transformará en una planta estupenda.
-         Seguro papá. Sigamos comprobando la plantación.


Estoy anonadado. Han hablado de mí como si fuera una planta. Estoy aquí, me he reencarnado, ¡estoy vivo! Solo necesito tiempo para moverme y para que me escuchen. Yo no puedo ser una planta, no puedo ser una planta...

No hay comentarios:

Publicar un comentario