jueves, 16 de junio de 2016

POLEN ASESINO

Tener una planta en una maceta es algo bonito y decorativo. Hasta ahora.

Soy alérgico al polen en primavera. Miembros de mi familia también lo son. Algunos años la agresividad del polen nos produce malestares intensos, como: mucosidad elevada, tos, problemas respiratorios. Lo intentamos combatir con antihistamínicos, pero en los últimos años la eficacia de estos medicamentos está fallando.
El año pasado, en nuestra localidad fallecieron gran cantidad de ancianos por problemas respiratorios. Fallecieron en una proporción mucho más alta de lo habitual. Pero el problema llamó la atención de las autoridades cuando niños y adolescentes también fallecieron y gran número de ellos enfermó con los citados síntomas. Todo esto solo fue un aviso de lo que sucedería este año.
El equipo de alergólogos dirigido por el doctor Schulman, una eminencia en este campo, ha dado aviso de la existencia de un grupo de plantas que han desarrollado un comportamiento que se podría considerar como inteligente. Este comportamiento consiste en que dichas plantas están considerando al ser humano como un enemigo amenazador de su existencia. Como forma natural de repeler la aproximación del hombre han desarrollado una toxina, que, en contacto con la piel humana produce una reacción alérgica, que en casos extremos provoca la muerte. Aun así, el proceso de defensa pasa al ataque en el momento en el que el polen que generan para su reproducción va acompañado de otra toxina más agresiva que puede provocar el fallecimiento en el caso de alta ingestión.
La hecatombe está sucediendo este año. El polen no solo lo genera la planta original sino un grupo innumerable de ellas. No es posible eliminar todas las plantas que lo están produciendo. El número de muertes puede considerarse como una pandemia de magnitudes no conocidas. En todas las poblaciones del planeta se hacinan los cadáveres por las calles. Solo permanecemos vivos algunos que estamos con mascarillas, pero el fatal desenlace no tardará en llegar.

El polen no afecta a otras especies. Es el momento en el que el hombre desaparezca de la Tierra y otras especies menos lesivas tomen el mando del planeta. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario